google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: LENGUAJE DE AMOR Nº2 TIEMPO DE CALIDAD

miércoles, 17 de octubre de 2012

LENGUAJE DE AMOR Nº2 TIEMPO DE CALIDAD

 tiempo de calidad
La típica frase, que generalmente escuchamos de labios de esposas desilusionadas suele ser "Es un buen hombre, trabajador y buen padre, pero no me dedica nada de tiempo". Está de más aclarar cuál es el principal lenguaje de amor de esas mujeres...TIEMPO DE CALIDAD.
Para ellas que él esté con ellas, pasear juntos, hablar, que su esposo les de atención es más importante que cualquier regalo. Necesitan pasar tiempo juntos, pero un buen tiempo, es decir, total atención y dedicación en los minutos que estén juntos. No estamos hablando de sentarse a ver la televisión juntos, sino hacer algo, solos los dos, donde puedan mirarse a los ojos, hablar y disfrutar de ese tiempo como cuando eran novios.
El dr. Chapman dice, con algo de humor:
"¿Han visto lo que pasa en un restaurante? Siempre se puede notar la diferencia entre una parejas de enamorados y una de "casados". La pareja de enamorados se miran el uno al otro y conversan. La de casados se sientan allí y miran para todos lados. ¡Uno sabe que fueron allí solo para comer!"
Cuando el lenguaje principal de amor de nuestra pareja es Tiempo de calidad, debemos recordar que si no le dedicamos ese tiempo, él o ella no se sentirá querido/a, podemos hacer nuestros mejores esfuerzos de otras maneras, pero no servirá de mucho si no somos capaces de dedicarles unos minutos verdaderos de nuestro tiempo cada día. 
Te dejo algunas ideas de cosas que podemos hacer para que nuestro tiempo con nuestra pareja se convierta en "tiempo de calidad", en tiempo valioso y productivo donde no solo estemos compartiendo unos minutos de nuestro tiempo, sino unos minutos de nuestra vida.
1) Coger el coche y pasar un fin de semana solos en algún lugar alejado de las rutinas diarias.
2) Reunirse para comer o para almorzar en un lugar diferente, sin niños ni amigos, los dos solos.
3) Dejar los niños al cuidado de una niñera y salir juntos una noche, a comer, a bailar, lo que les guste hacer a los dos.
4) Al llegar a casa por la noche, tomarse unos minutos para conversar sobre el día, y escuchar cómo ha sido el día del otro (sin TV, ordenador, ni nada que los distraiga).
5) Destinar un tiempo para jugar con los niños o charlar con los adolescentes, todos juntos en familia.
6) Ir de picnic, comer, jugar al balón, pasear, relajados y olvidados de las rutinas diarias y del trabajo.
7) Tomar vacaciones en familia por lo menos una vez al año.
8) Tomar un paseo una vez a la semana, caminar de la mano y conversar.
Todas estas ideas, y muchas más que seguro se te ocurrirán, servirán para que dediques tiempo de calidad a tu pareja.
No necesitas gastar mucho dinero, la cena puede ser en un Mc Donald`s, lo importante es "compartir", compartir nuestro tiempo, nuestras ideas, nuestros pensamientos y miedos, y también alegrías y sueños.
Recuerda que:
"Un aspecto central del Tiempo de Calidad es la unión. No solamente proximidad...Unión tiene que ver con una atención completa entre los dos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました