google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: ¿CUÁLES SON LOS LENGUAJES DEL AMOR?

viernes, 25 de mayo de 2012

¿CUÁLES SON LOS LENGUAJES DEL AMOR?


Como prometí, hoy voy a hacer un breve análisis del primer capítulo de este maravilloso libro de Gary Chapman: "Los cinco lenguajes del amor".
El autor nos habla primeramente del porqué de los divorcios, separaciones y relaciones rotas entre las parejas, que cada día vemos con más frecuencia. Cómo es posible que, al comenzar una relación de pareja es tan fácil sentirse "enamorado", y por qué, al ir pasando el tiempo, la relación se deteriora al punto que es imposible ya vivir juntos. ¿Es qué realmente el amor se termina? ¿O es que no sabemos cómo amar, cómo dar amor?
Él dice: "Si queremos ser efectivos comunicadores de amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestro cónyuge". 

Pero, ¿Qué es esto de "lenguajes del amor"? ¿Es que el amor "habla"?
Las personas (dice Chapman)  hablan diferentes lenguajes de amor.
En el área de la lingüística hay idiomas principales, tales como el japonés, chino, español, inglés, portugués, griego, alemán, francés, etcétera. La mayoría de nosotros
crecimos aprendiendo el idioma de nuestros padres y parientes, el cual viene a ser nuestra primera y principal lengua, la nativa. Más tarde podemos aprender otros idiomas, pero por lo general con mucho esfuerzo. Si hablamos solamente nuestro idioma principal y nos encontramos con alguien que habla solamente su idioma principal, que es diferente del nuestro, nuestra comunicación será limitada".
Y él agrega:
"En el área del amor es igual. Su lenguaje emocional amoroso y el lenguaje de su cónyuge pueden ser tan diferente como el chino del español. No importa cuánto se
empeñe en expresar el amor en español, si su cónyuge entiende solamente chino nunca entenderán cómo amarse el uno al otro.
Mi conclusión, luego de veinte años de consejería matrimonial, es que hay básicamente cinco lenguajes amorosos: cinco maneras en que las personas hablan y entienden el amor".
"Tenemos la tendencia a hablar nuestro lenguaje amoroso principal, y  nos confundimos cuando nuestro cónyuge no entiende lo que estamos comunicando.
Queremos expresar nuestro amor pero el mensaje no llega, sencillamente porque hablamos lo que para ellos es un lenguaje «extranjero»".
Entonces nuestra tarea es, si queremos recuperar el amor perdido o mantener el que tenemos, primero descubrir nuestro propio lenguaje amoroso, y luego el de nuestra pareja. Solo de esta manera podremos lograr un matrimonio o relación armoniosos.
En los próximos días te hablaré de estos cinco lenguajes, de cómo mantener lleno el "tanque del amor", y cómo aprender a hacer feliz a tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました