google-site-verification: google52a777bdd1dc8ce8.html Blog para enamorados. Ideas romanticas. Historias de amor: LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

lunes, 27 de agosto de 2012

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

¿Cómo mantener lleno el tanque de amor de nuestra pareja?
Gary Chapman, consejero matrimonial y autor de este maravilloso libro nos dice:
"Los sociólogos han llegado a al conclusión de que la necesidad de sentirse amado es una de las necesidades primarias del ser humano".
"Dentro de cada niño -y de cada hombre y mujer- hay un "tanque emocional" el cual debe ser llenado de amor. Si ese tanque está lleno, el niño crecerá normalmente, si está vacío, ese niño tendrá problemas".

¿Y qué sucede con los adultos? Exactamente lo mismo. Si nuestro tanque emocional y el de nuestro cónyuge están llenos, nuestro matrimonio o noviazgo o relación de pareja crecerá sana, si están vacíos...tendremos serios problemas.
Lo bueno de todo esto es que podemos aprender a mantener lleno el tanque emocional de nuestra pareja, y generalmente cuando hacemos esto...¡el nuestro se llena también!
El amor no es algo que nace, o muere independiente de nuestra voluntad, como muchos creen. Podemos aprender a amar, y podemos decidir amar. Porque lo que tenemos vale la pena y no queremos que se termine.
En los próximos capítulos el autor nos enseña a conocer los 5 lenguajes del amor, aprender a "hablarlos" y así aprender a llenar el "tanque emocional" de nuestra pareja.

1 comentario:

  1. Muy bueno el artículo, de verdad. Me gustaría hablar contigo más en privado, sobre el blog. Si no te importa mi correo es: relacionautentica@gmail.com
    un saludo.

    ResponderEliminar

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました